El verano nos permite fotografiar con el sol situado bastante más hacia el norte que el resto del año. En esta esquina de la Península se agradece para que la luz cálida de la puesta penetre en algunas playas.

En esta localización, durante los días más cortos del invierno ,nuestra estrella se despide justo tras el pequeño monte del fondo, Punta Frouxeira.

Esta playa es de las más visitadas de Ferrolterra. Si te alejas un poco de la arena, empleando estrechos senderos franqueados por los siempre cariñosos tojos (Ulex europeaus), la costa es muy fotogénica.

La altura de los toxos puede superar ampliamente los dos metros. Suficiente para acribillarnos con sus recias espinas desde cualquier ángulo. A cambio, inundan de tonos amarillos toda la costa con la llegada de la primavera y mantienen la zona despoblada de tumbonas y de turistas. Por desgracia es una especie invasora en algunos lugares como la lejana isla de Tenerife.

En estas tomas, donde salen pequeñas olas rompiendo ,procuro elegir con calma el tiempo de exposición para proporcionar el máximo dinamismo.

_______________________________

Valdoviño – A Coruña
20 mm a f/8 durante 1 s.
Filtro polarizador, degradado inverso de 2EV y densidad neutra de 3 EV
Revelada en Lightroom y editada por zonas con máscaras de luminosidad y con Nik color Efex. Aplicadas dominantes de color en luces y sombras.
Trípode Leofoto LP-284C y rótula Leofoto LH-40PCL
#leofotoes #leofoto