Resistiendo al sol y al tiempo

Oporto (Portugal)

Cuando estamos de viaje tenemos que elegir que foto de puesta hacemos. Normalmente tenemos que decidirnos en función de donde esté nuestro hotel, tipo de transporte, la luz disponible, nuestro equipo…

Estas barcas situadas el el lado izquierdo del río forman parte de la Historia de la ciudad y se merecían una foto en hora azul.

Pero nuestro recorrido turístico lo hizo imposible así que hubo que contentarse con un contraluz unas horas antes de la puesta.

Al final fue una buena decisión, ya que la puesta de sol quedó eclipsada por una buena cantidad de nubes bajas que evitaron que apareciesen los tonos cálidos que tanto nos gustan.

En esta ocasión me apeteció un tratamiento más onírico así que procesé el RAW para que los tonos azulados se virasen hacia el naranja y subí los negros bastante para incrementar la sensación de neblina.

La idea del procesado era reforzar la línea que conduce al sol, magnificado en su tamaño por el uso de un diafragma muy cerrado. Priman las líneas verticales y en el lado derecho encontramos un triángulo bien definido que sirve de marco al puente más grande de la ciudad.

Óptica de 24 mm a f/16 durante 1/250 s.

2018-07-09T16:22:05+00:00 julio 9th, 2018|Categories: Ciudad, Composición, Iluminación, Photoshop|Comentarios desactivados en Resistiendo al sol y al tiempo

About the Author: