Esta es una “pequeña” cascada que fotografían todos los visitantes del parque nacional Þingvellir, en Islandia, dentro del círculo dorado.
Su nombre está formado por el del rio que la forma, el Öxará, y la terminación foss que en islandés significa cascada. Un idioma sencillo…
Lo más bonito de su ubicación es que atraviesa un campo de lava y que la base está llena de rocas. El curso del río fue modificado para suministrar agua el antiguo Alþingi, el cuerpo parlamentario con existencia no continua más antiguo del mundo.
Me bajé del amplio mirador de madera que facilita el acceso y busqué un rato, entre lluvia y rocas resbaladizas, un primer plano que tuviese suficiente interés para competir con todo ese cielo plomizo y sin detalle.
En el procesado enfaticé un poco los tonos otoñales de algunas matas de hierbas, oscurecí ligeramente el cielo y viñetee la imagen para centrar la atención en el agua que fluye.
También enfoqué selectivamente las rocas del primer plano para que el ojo ralentice un poco su discurrir por el primer plano y no se abalance sobre la parte más clara de inmediato.
_________________________________
24 mm a f/8 durante 8 s con ISO 160.
Filtro polarizador y ND de 6 pasos.
Trípode Leofoto LP-284C Poseidón y rótula Leofoto LH-40PCL