En esta ocasión os traigo un Asfodelo (Asphodelus albus), una planta que alcanza los dos metros de alto y cuyas flores van abriéndose poco a poco. Le encantan los pastizales y bosques muy soleados. Es fácil verlas en montes quemados pues sus raíces resisten muy bien el calor. Es más difícil verlas en zonas en las que abunde el jabalí, ya que les encanta.

Desde tiempos ancestrales, las flores han sido utilizadas como símbolos de belleza y prosperidad. En primavera, cuando la naturaleza renace, las flores representan la esperanza y la renovación. Las flores se convierten en un medio para llamar la atención y crear una impresión favorable en el mundo que les rodea.

La búsqueda de aceptación social es una necesidad humana básica. Todos anhelamos ser reconocidos, apreciados y amados por los demás. El acto de decorar espacios con flores puede ser una forma de presentar una imagen agradable y atractiva, esperando recibir elogios y aprobación.

Además, está científicamente comprobado que los colores vivos y vibrantes de las flores pueden influir en nuestro estado de ánimo y emociones. Al decorar un espacio con flores, las personas buscan crear un entorno agradable y positivo que genere una respuesta emocional positiva.

Si eres de los que leen mis entradas hasta el final, si te gustan mis fotos y mis textos, te agradecería que me apoyaras con mi nuevo libro. Estará en preventa hasta el 25 de junio en condiciones irrepetibles. ¡Asegura tu ejemplar dedicado! Tienes más información aquí.

________________________________

A Capela, A Coruña
105 mm mm a f/8 durante 1/80 s.
Trípode Leofoto LP-284C Poseidón y rótula Leofoto LH-40PCL
#leofotoes #leofoto Leofoto en España