Las armerias maritimas tienen una mezcla de suaves tonos que contrastan con las duras condiciones en las que viven, siempre cerca de los acantilados empapados por la bruma marina.

Sus flores son suaves, pero sus hojas ariscas nos recuerdan lo complicado que es conservar su preciada humedad.

Quizá no es más que una forma personal de identificarlas con algunos tipos de personas… A tí, ¿qué te inspira esta foto? Si te apetece ¡cuéntamelo en los comentarios! 📸💬

Suelen florecer a principios de primavera, normalmente separadas de las grandes olas que mueven las galernas invernales.

Pero en esta ocasión tuvimos un periodo en que convivieron con el azul profundo del mar, en contraste vivo con sus cálidos pétalos.

Opté por montar un filtro de densidad neutra para dar un cierto movimiento, tanto a las flores como a las olas, buscando ampliar su superficie blanca y saturar un poco más los turquesas del agua.

Ahora mismo, ya ha pasado su época y apenas quedan unas cuantas matas en flor.

También se acaba el tiempo para reservar mi nuevo libro en preventa… Apenas una semana larga. Si eres de los que leen mis entradas hasta el final, si te apetece apoyarme en este nuevo proyecto que tanto me apasiona: ¡asegura tu ejemplar dedicado! Tienes más información en mi web.
_______________________________________
Punta Frouxeira- Valdoviño
20 mm af/8 durante 20 s.
Filtro polarizador y ND de 6 pasos.
Trípode Leofoto LP-284C Poseidón y rótula Leofoto LH-40PCL