Laguna Negra de Urbión
Durante varios años estuvimos conociendo los rincones más profundos de Castilla- León. Descubrimos sitios a los que nunca habríamos ido, estuvimos como en casa en pequeños pueblos con nuestros seres más queridos.
Así acabamos en la Laguna Negra de Soria, tras muchos años diciendo que teníamos que ir a conocerla. El año pasado subimos varias veces desde Covaleda, buscando el máximo colorido del otoño, bañada por la mejor luz. Mi intención era usar la fotografía en mi próximo libro.
Este año nos tocará visitar las pequeñas calas de Asturias, memorizar sus rocas y aprender el lenguaje de sus playas. Quizá veamos los bufones de Pría rompiendo la línea del horizonte con la fuerza de su salado aliento, quizá oteemos los cercanos Urros bajo la preciosa luz del poniente tamizada por suaves nubes, quizá veamos alguna gaviota danzando entre los gritos de una galerna…
Lo importante es que seguiremos compartiendo nuestro tiempo con nuestros seres queridos.
En nuestra cabeza resuenan miles de grandes problemas que se silencian de repente cuando comprendemos que la vida, l a de verdad, obedece a otras normas, que la salud es precaria y el tiempo limitado. Yo ya lo aprendí, quizá demasiado pronto, y quizá por ello me gusta tanto la frase de Chad Sugg:
“Si estás leyendo esto… Felicidades, estás vivo. Si eso no es algo por lo que sonreír, entonces no sé lo que es.”
Este fin de semana ha traído malas noticias, me siento triste y agobiado. Quizá por eso me apetecía editar esta foto más de lo normal. Al final no va a ir en mi próximo libro, pero quizá acabe en un lugar mejor: en la puerta de la nevera,. Es un lugar de acceso restringido donde solo se exponen las fotos que nos recuerdan los días felices de nuestra vida.
Cuidaos mucho, disfrutad de vuestro tiempo y apartaos sin remordimientos de las personas y de las cosas que no contribuyan a vuestra felicidad en el largo plazo.
No te olvides de sonreír cada vez que te sientas vivo porque la mayor parte del tiempo disponible en este universo no te pertenece.
_______________________________
35 mm a f/9 durante 1,5 s con filtro polarizador.
Editada con Nik Color. Efecto Orton aplicado a los tonos medios.