Vík es un pequeño pueblo de 300 habitantes ubicado en el extremo sur de Islandia. Es un destino muy popular para los viajeros que seguimos la ruta turística que bordea la costa sur del país.

Vík es conocido por sus impresionantes paisajes naturales, con vistas espectaculares a las playas de arena negra, los acantilados y las montañas que lo rodean. La playa de Reynisfjara es uno de los puntos turísticos más populares de la zona, con formaciones rocosas únicas y olas imponentes que golpean la costa.

Cuando organizamos el viaje me ilusioné con traer alguna foto de la iglesia y los islotes del fondo con un bonito cielo nocturno, o incluso con alguna aurora. Pero la realidad es la que es y nos recibió un hermoso día lluvioso y muy frío. Ideal para probar la cocina de los bonitos restaurantes del pueblo.

Estuvimos un buen rato en el cementerio que domina la colina, esperando que el parking estuviese más despejado, deseando un haz de luz estremeciéndose entre las nubes, pero no hubo suerte. Quizá en otra visita…

, .

________________________

24 mm a f/11 durante 1/30 s
Trípode Leofoto LP-284C Poseidón y rótula Leofoto LH-40PCL
#leofotoes #leofoto