Cala Morell es una pequeña bahía situada en el norte de la isla de Menorca. A la orilla de su pequeña playa de arena, de aguas limpias y verdosas, encontramos un pueblo de casas blancas edificadas en los años 60.

Pero yo no soy de playa, así que me acerqué al pequeño saliente que cierra el conjunto. Cada lado de la cala está formado en una era geológica. Es una curiosidad muy significativa, ya que el resto del conjunto de las islas  Baleares comparten era geológica. Las preciosas calizas de Menorca se formaron en el Jurásico y el resto en el Mioceno.

En esta parte que os muestro encontramos una unidad de conglomerados formados por depósitos torrenciales que desembocaban en su momento en el mar, donde eran erosionados por las olas, tal y como se ve en las marcas de erosión biológica (esponjas y moluscos) de muchas de las piedras que encontramos.

Es un zona querenciosa para el hombre, como demuestran las necrópolis excavadas  en la roca que se encuentran muy cerca. Nos llevó un rato disfrutar de este monumento y acabamos llegando algo tarde para hacer la foto de la playa. Pero no hay mal que por bien no venga, pues la luz más vertical del mediodía permite dejar en la oscuridad el acantilado del fondo y aumenta el contraste del primer plano, lo que enfatiza la textura.

Fue unos de los pocos días que tuvimos algo de oleaje durante nuestra estancia, para darle mayor protagonismo reduje el tiempo de exposición con ayuda de filtros. Estuve un rato esperando a que una ola rompiese más alta que las demás y que otra sirviese de fondo a esa línea diagonal del primer plano que conecta con el mar.

¿Vosotros también os liáis mirando cosas en vez de haciendo fotos? 

______________

27 mm a f/13 durante 0,8 s

Filtro polarizador y ND de 6 pasos #Lucroit

Trípode Leofoto LS-323C y rótula Leofoto LH-40PCL