Hace 10 días abrí un proyecto de mecenazgo para financiar mi nuevo libro. La cuantía necesaria se cubrió en apenas 48 horas y me ha dejado fascinado y agradecido de la confianza que tiene la gente en mi trabajo.
Así que me he pasado esta semana redactando textos y eligiendo fotos para ilustrar el libro. Quiero ir avanzando todo lo posible el trabajo para entregar todo a tiempo.
Este es un momento crucial para una imagen. De repente nuestra vinculación emocional con el resultado tiene que dejar paso a su importancia para un observador que no ha presenciado la escena.
Esta era una de mis candidatas para acompañar un texto sobre la importancia del camino, sobre cómo se abren múltiples opciones para recorrer nuestro pequeño sendero fotográfico.
Pero se ha quedado en un segundo puesto e irá otra que considero que es más eficaz. Al final la vida de una fotografía es tremendamente sensible al entorno. ¡Cómo la nuestra!
Por cierto, si te apetece echar un ojo a mi nuevo libro o si te parece de interés, te agradecería que lo divulgases entre todas las personas que puedan estar interesadas.
___________________
Playa de San Xurxo (Ferrol)
Trípode Leofoto LP-284C Poseidón y rótula Leofoto LH-40PCL