Las nubes desaparecieron para la puesta, pero justo cuando el sol decía adiós se asomaron, tímidamente, unas muy chiquititas, pero que decoran los alrededores del faro.

Son dos tomas, una de 1/100 s y otra de 20 segundos, para conseguir detalle en las sombras y efecto sedoso en el agua sin perder las luces. Son exposiciones muy diferentes y puede ser complicado montarlas. Después de mucho experimentar utilizo varios métodos muy eficaces (que explico en mi último libro El Arte de Fotografiar el Paisaje disponible en frannieto.es/libros).

El faro se construyó en 1922 con la roca de la zona, extraída de una cercana cantera. Se sitúa sobre estratos de pizarras, algunas de las rocas más antiguas de la isla. Este pronunciado entrante en el mar es un auténtico paraíso geológico para los que nos gustan las piedras y sus texturas.

No me importaría volver un día de temporal a sentir el viento y el salitre arañarme la cara mientras me obsesiono por limpiar el objetivo entre toma y toma… ____________________

16 mm a f/8. Filtro polarizador y ND de 10 pasos para la segunda toma.

Trípode y rótula Leofoto LH-40PCL.

Procesado mediante máscaras de luminosidad.

Acabado con Nik Color Efex.