Creo que somos muchos los fotógrafos que vamos acumulando fotos en el disco duro y cuando toca procesarlas ya ha cambiado la estación.
Hoy he encontrado algo de tiempo para revisar las fotos de junio de este año.
Muchos se agobian por no estar al día, pero este tiempo permite que las imágenes se decanten como el buen vino y apreciemos mejor lo que hemos obtenido de la sesión, sin que nos influya tanto la emocionalidad del momento.
Tiene otra ventaja: disfrutar con este calor del frescor de la primavera y de la presencia de las primeras orquídeas de esta zona.
¿También os pasa a vosotros?
La foto la obtuve con un objetivo antiguo que ofrece un color muy diferente al de las ópticas actuales. Enfatiza los verdes que he realzado con una posición de la cámara muy baja, entre las hierbas del primer plano. En estos casos contar con un trípode que tenga una altura mínima de unos pocos centímetros es muy útil.
La composición se basa en conceptos como nítido y desenfocado, colores complementarios, líneas, proporción, contraste, comparación… Me sigue resultando maravilloso como en algo tan sencillo caben tantas cosas…
-_________________________
Helios 44 a f/2 durante 1/10.
Trípode Leofoto LS-323C y rótula Leofoto LH-40PCL