Descartes…

Hoy ha tocado un día intensivo de fotografía.

Llevo unas semanas acabando el manuscrito de mi próximo libro y me faltaban algunas fotos. Una de ellas para ilustrar el color blanco, así que hemos montado un set con figuras de origami por la mañana que ha tocado iluminar y fotografiar.

Continué editando algunas fotos que quería incluir en esta publicación, fotos que definían de forma clara algunos conceptos de composición. Es el caso de esta imagen de Venecia. En ella los tonos azulados de la sombra se mezclan con los cálidos de la puesta de sol reflejados en los edificios.

También incluye conceptos como la dirección, la mirada, el contraste entre lo moderno y lo antiguo, el mar y la tierra, textura…

Era una foto con posibilidades, por eso la reservé durante tantos años. Pero ha cedido amablemente su puesto a favor de otra que tenía una mejor calidad. Es lo que tienen nuestras fotos más antiguas: que las nuevas cámaras las hacen mayores..

Ha esperado mucho tiempo su oportunidad entre los discos duros del ordenador y mostrarla en mi muro sé que también le hará ilusión. Hoy la haría de otra forma, sin duda, por eso forma parte de mi vida y por eso sigo teniéndole tanto cariño

Espero que os guste.

2017-06-10T21:44:27+00:00 junio 10th, 2017|Categories: Ciudad, Paisaje, Photoshop|Comentarios desactivados en Descartes…

About the Author: