Hacía años que no disfrutaba tanto de una primavera.
 
Durante una larga temporada, la salud me impidió andar a cuatro patas detrás de las flores y de los bichitos. La última primavera nos la arrebató un virus, ojalá fuera lo único que se llevó.
 
Ahora ya puedo estar un rato danzando entre helechos y flores, paseando tranquilamente por profundos bosques, escuchando el repicar del sonido del agua deslizándose entre las piedras, disolviéndose con ellas.
 
Hace unos días me llevé algunos de mis objetivos antiguos, algunos mayores que yo. Entre ellos un Helios que ofrece un desenfoque muy interesante.
 
Es curioso, tanto tiempo buscando la máxima nitidez, la perfección técnica y ahora me atraen cristales cuya máxima virtud reside en cómo se mezclan los píxeles desenfocados, sin apenas atisbo de definición, ¿será cosa de la edad?
 
También procuraba elegir fondos naturales muy limpios, donde el sujeto destacaba claramente. Nada parecido a lo que hoy deseo compartir con vosotros. Quizá no sea del gusto de la mayoría, pero a mí me gusta, que es lo importante.
 
Me gusta porque me recuerda un abrazo fraternal, cariñoso, una forma de apoyo mútuo. Me transmite esa sensación que tan bien expresó Steve Maraboli:
 
“Cuando la persona adecuada te abraza, es como una medicina. Estoy muy agradecido por esas pocas personas en mi vida que son buenas para mi alma.”
 
A mí me pasa lo mismo, estoy profundamente agradecido con esas personas que tanto cuidan de mí cuando más lo necesito. Ellas saben perfectamente quienes son…
 
Quiero darte un abrazo muy fuerte también a ti, por interesarte por mis fotos y también por los sentimientos que las hacen posibles y que intento expresar como buenamente puedo en los textos que las acompañan.
 
¡Qué sea un abrazo muy apretado! ¡Por lo menos a f/32!
 
____________________________
PN das Fragas do Eume (A Coruña)
Helios 58 a 1/160 s con ISO 200 y f bastante abierto (tiene una opción en que puedes elegir cualquier diafragma sin pasos intermedios y lo escojo en función de cómo luce el fondo).
Difusor y algún reflector para dirigir la luz.