Volviendo atrás

Estas largas tardes de invierno nos permiten poner al día nuestras fotos y de vez en cuando reeditar alguna que en su día nos gustó pero cuya edición anterior ya no nos convence.

Nuestros gustos son mutables y los conocimientos también van superponiendo capas a nuestra estética.

Es una foto ya antigua (2010), pero de las pocas que me siguen gustando de esa época. Os adjunto el esquema de iluminación, un flash con un difusor grande a la derecha, un reflector a la izquierda, un flash desnudo de contra (para dar transparencia a las hojas y recortar al bichín) y la luz del sol para iluminar un fondo distante.

¿También os da por reeditar fotos o consideráis que la obra se finaliza en un momento concreto y no se debe tocar más?

La verdad no me imagino a un escultor volviendo a picar una obra en casa de un amigo… Aunque Picasso tenía esa curiosa costumbre con algunos cuadros que regalaba a sus amigos. Después de cenar sacaba los pinceles…

P.N. Fragas do Eume (A Coruña)
MicroNikkor 105 mm a f/11 durante 1/40 a ISO 200. Flashes SB 800.

Gorgojo en Caaveiro. Attactagenus sp

Use this to share your lighting setup or to document your setup for future reference. Email me at kevin@kertzdesign for comments and/or suggestions. Not for commercial use.

2017-01-15T13:08:20+00:00 enero 15th, 2017|Categories: Iluminación, Macro, Photoshop|Comentarios desactivados en Volviendo atrás

About the Author: