Sombrillas

Mucha gente considera que una imagen debe de ser autosuficiente, que no necesita de nada más.

Muchas de ellas creo que han de aportar un título, un pie de foto que nos informe de la intención del autor, de su finalidad. Si no puede que nos falten datos para poder descubrir su esencia.

Este fin de semana estuve fotografiando. El día que llegamos paseamos por la zona de Isla (Cantabria) en un entorno completamente humanizado con muchos hoteles encima, literalmente, de la costa. La puesta de sol la hicimos en los acantilados que dan al otro lado, en un entorno donde apenas vimos una vivienda en todo el rato que subimos y bajamos laderas empinadas.

Había muchas setas por medio del matorral bajo, sobre todo Lepiotas. Una de ellas es la que ilustra esta entrada, domina el paisaje, mientras el sol se despide una vez más sobre el mar.

La imagen se podría titular “Lepiota en la puesta de sol” o “Las sombrillas naturales de la Costa Cántabra”.

¿Verdad que de esta forma transmite pensamientos bien distintos al observador?

Gracias a nuestro amigo David Izaguirre por mostrarnos esta otra cara de la moneda y a todos los compañeros de la Asociación Rincones de Cantabria por confiar en mí para impartir un curso sobre composición. Espero que las expectativas se hayan visto satisfechas.

Óptica de 16 mm a f/11 durante 1/2s.
Filtro polarizador y degradado de 3 EV.
Flash rebotado en cartulina blanca.
______________

Noja (Cantabria)

2018-11-20T21:02:14+00:00 noviembre 20th, 2018|Categories: Composición, Filtro, Iluminación, Macro, Paisaje|0 Comments

About the Author:

Deja un comentario