Loading...
El Autor 2016-12-13T19:47:30+00:00

FRAN NIETO

Comencé a realizar fotografías (diapositivas por aquel entonces), cuando di mis primeros pasos en el mundo de la escalada deportiva a los 16 años.

Usaba una vieja Petri de 35 mm con una óptica fija de 47 mm, mi película preferida era la Agfa CT100, no por su calidad, que de eso bien poco entendía, sino porque el presupuesto no alcanzaba para mucho más.

Con mis tres primeros sueldos, a los 17 años, me compré mi primera réflex, una Ricoh KR-10 con objetivos Sigma. Un poco más adelante sustituí el 80-200 mm por un Pentax y comprobé una importante mejoría de calidad.

Constatar que podía existir tanta diferencia entre unos objetivos y otros me llevó a estudiar en profundidad todos los libros que logré adquirir sobre técnica fotográfica. Uno de ellos, Close Ups in Nature, de John Shaw, cambió por completo mi concepto de la fotografía y logró que consiguiera una importante mejoría en mis tomas.

Poco a poco dejé de subir montañas por la parte más complicada y me centré en la fotografía de Naturaleza, especialmente en el paisaje y la macrofotografía. En mi librería empezaron a convivir los escasos libros editados en español con los de lengua inglesa, difíciles de conseguir y bastante caros, pero siempre bienvenidos.

El auge de Internet me dio a conocer a muchas personas que compartían esta afición, lo que hizo redoblar mis ganas de seguir mejorando. Como fruto de esa ilusión logré ganar un buen número de concursos, lo que también supuso un importante acicate para seguir avanzando.

PUBLICACIONES

He participado en la realización de varios libros, entre ellos un manual de fotografía macro que ha tenido una excelente acogida por parte de la crítica y de los lectores (más información libros).

La experiencia ha sido muy positiva y estoy redactando mi segundo libro técnico.

“Fotografía Macro’, de Fran Nieto, el libro (casi) definitivo”

Xataka Foto, Enlace

   “Si te gusta la Fotografía Macro, deberías comprar este libro”

Foto Bloggers, Enlace

   “Si te gusta la Fotografía Macro, deberías comprar este libro”

Fotógrafo digital, Enlace

FORMACIÓN PARA FOTÓGRAFOS

Imparto cursos en todo el territorio nacional y organizo talleres en los que intento transmitir de forma accesible, pero precisa, todos los conocimientos que poco a poco he ido adquiriendo. Intento colaborar en que la formación de los fotógrafos sea más rápida y eficaz, ayudándoles a alcanzar en el menor tiempo posible los máximos niveles de calidad técnica y estética.

Puedes consultar algunos de los programas de los cursos que imparto, pero suelo adaptarme a las necesidades del grupo.

Impartiendo una ponencia en el Congreso de FONAMAD, en las instalaciones del CENAEM (Segovia). Fotos gentileza de juandelsaz.com

CURRICULO

Si quieres leer un poco más sobre mi trayectoria como fotógrafo y docente puedes descargar mi currículo.

Si formas parte de una asociación y quieres que imparta un curso en ella puedes contactar conmigo sin compromiso.

Otras Galerías