MI CANAL DE YOUTUBE

Algunas cosas son más fáciles de explicar en imágenes que con palabras, por eso he creado un canal en Youtube donde iré subiendo tutoriales sobre diferentes temas.

Por ahora hay temas publicados sobre

¡No olvides suscribirte a mi canal!

Fran Nieto, ¡Apúntate!

¡No cuesta nada!

Fran Nieto, ¡Apúntate!

¡Y te mantendré informado de todas las novedades!

Fran Nieto, ¡Apúntate!

Un carril de enfoque de calidad ayuda a componer y enfocar con facilidad en fotografía macro. En este tutorial te muestro como usarlo y realizo una review del último que he adquirido, el Sunwayfoto MFR-150.

Tutorial de bricolaje para fabricar unas pinzas baratas y eficaces para fotografía macro. Con su ayuda el viento no afectará tanto a nuestras tomas.

La Física impone sus límites a la profundidad de campo, pero gracias a la tecnología digital podemos realizar varias tomas y unirlas para conseguir tanta nitidez como sea necesaria.

En este vídeo te enseñamos como planificar las tomas, el material necesario y a ensamblarlas en Photoshop.

Descripción de los tubos de extensión para su empleo en fotografía macro. Analizaremos los distintos tipos así como ejemplos de su poder de ampliación.

Los tubos, o anillos de extensión permiten un mayor acercamiento al sujeto y captarlo con un mayor tamaño de reproducción. Dado su precio suele ser una buena opción para iniciarse en el mundo de la macrofotografía, empleándose también mucho combinados con ópticas macro.

Descripción de las lentes de aproximación para su empleo en fotografía macro. Analizaremos los distintos tipos así como ejemplos de su poder de ampliación. También usaremos un objetivo como lente de aproximación.

Estas lentes permiten un mayor acercamiento al sujeto y captarlo con un mayor tamaño de reproducción. Dado su precio suelen ser una buena opción para iniciarse en el mundo de la macrofotografía.

Conseguir la máxima nitidez en nuestras tomas depende de muchos factores previos a la toma: ópticas, cámara, limpieza… de todos ellos hablaremos en este tutorial, dejando para el siguiente la mejora en la edición posterior a la toma.

El formato de archivo RAW nos permite obtener la máxima calidad de nuestras cámaras y llevar la edición posterior al aspecto que más nos guste sin depender de la interpretación de la propia cámara. A cambio exige conocer un mínimo de edición. En este tutorial iniciamos el camino de una forma sencilla pero con fundamentos claros. Empezaremos en el RAW y pasaremos a Photoshop para aplicar el enfoque final y la conversión de perfil.

Todas nuestras cámaras cuentan con una valiosa ayuda para valorar la exposición de nuestras tomas: el histograma. En este vídeo os muestro cómo interpretarlo adecuadamente.

Conocer en profundidad la distancia hiperfocal nos permitirá aprovechar al máximo la profundidad de campo de nuestras fotografias, especialmente las de paisaje y nocturna.

Puedes descargar una tabla de hiperfocales para FF y APS en el enlace http://frannieto.es/pdf/Tabla_hiperfocal.pdf para conseguir calcular la distancia hiperfocal en tu fotografía.

Un trípode de pequeño tamaño puede ser de ayuda en fotografía macro o en algunas fotos de viajes donde no podemos llevar un trípode más pesado. He probado los Sunwayfoto T1A20D-T y T1A10 y os muestro los resultados en varias pruebas reales.

En este tutorial analizamos la legislación española para determinar si podemos fotografiar a las personas en la calle con carácter general.

En esta ocasión analizamos la legislación española para determinar los límites del Derecho de Información y del derecho a la propia Imagen y de los derechos de los menores.

Espero que os pueda servir para aclarar algunos conceptos borrosos.

Otras Galerías