Molino de As Aceñas

En estos tiempos que nos ha tocado vivir se aprecia mucho lo inmediato, lo moderno y quizá se sobrevalora la estética de muchas cosas. Es algo que se refleja en las fotos que vemos a diario. Se busca la originalidad, lo diferente y lo visualmente atractivo.
 
Eso no es ni bueno ni malo, por supuesto, pero cuando hago una foto valoro mucho también el posible valor documental de esa instantánea.
 
Nuestras fotos capturan un instante que a veces puede tener gran importancia por su contenido científico, histórico…
 
Hoy os subo una foto que hice hace ya muchos años: el molino de As Aceñas de Narón. Una imagen al amanecer de un frío día de invierno.
 
Es una foto que ya no se puede repetir, un retazo del pasado. Un acceso a la autopista tapa por completo el molino desde donde se hizo y el estado de deterioro de la construcción es mucho más patente.
 
Quizá el paso de los años acabe sirviendo a algún investigador del futuro, o a cualquier interesado en la historia de nuestra comarca para obtener datos de interés.
 
¿También pensáis en que vuestras fotos pueden llegar a tener este contenido adicional?
 
Nikon D70 con Nikkor 60 mm 1:2,8 a f/13 y 1/80 seg. Polarizador.
Procesado para recuperar las altas luces y levantar las sombras (el rango dinámico de esta cámara era muy limitado), saturar los tonos selectivamente y aportar textura.
 
Narón ( A Coruña)
2016-12-14T22:30:07+00:00 Diciembre 14th, 2016|Categories: Filtro, Paisaje, Photoshop|Comentarios desactivados en Molino de As Aceñas

About the Author: