Mi pluma nueva

La fotografía de elementos transparentes y superficies metálicas es una de las que más conocimientos precisa sobre iluminación para conseguir los resultados que perseguimos.

En los cursos que imparto sobre iluminación o flash siempre insisto en que no hace falta mucho material, sino conocer como se comporta la luz.

Creo que todos los fotógrafos pasamos en algún momento por la etapa de comprar más y más trastos que a veces apenas sacamos de su caja. Sin embargo es mucho más importante perder una tarde en entender conceptos teóricos sobre como la forma en que iluminamos un objeto, una persona, una planta… afecta a su aspecto.

No siempre necesitamos siete unidades de flash para iluminar una imagen. En esta fotografía apenas he utilizado un flexo de Ikea que aporta una luz cálida con unas cuantas cartulinas blancas que reflejan su luz en la dirección que me interesa y otras negras que consiguen el efecto contrario.

Como fondo unas cubiteras de acero inoxidable que aportan brillos especulares a la escena y un cierto interés.

Macro de 105 mm con anillo de extensión de 52 mm a f/11 durante 1/8 de segundo. Paciencia y observación detenida de como influye la luz según su posición.

2018-10-08T18:11:20+00:00 octubre 8th, 2018|Categories: Composición, Iluminación, Macro, Material, Photoshop|Comentarios desactivados en Mi pluma nueva

About the Author: