Hacía una temporada que tenía ganas de fotografiar el plumín de una pluma con bastantes aumentos para que luzca como se merece.
Elegí una cargada con tinta azul, un color que combina bien con el tono del oro. Con un paño fui apartando la tinta de unas zonas y juntándola en otras, buscando mejorar la composición.
La profundidad de campo a cinco aumentos es muy limitada y no se puede solucionar cerrando el diafragma, así que utilizamos una técnica que se llama apilamiento. Haces una foto, otra más atrás, y otra, y otra…. hasta cubrir la zona que te interesa. En este caso fueron necesarias 35 fotos con una separación de 0,04 mm.
Comparto también el set para los más curiosos:
La luz procede de un flexo de luz halógena tamizada con un difusor. La óptica es de microscopio (optimizada para 4x). El carril micrométrico es un NewPort 430 con micrómetro manual encima de un un carril Minolta. Todo ello sobre una zapata Arca de 30 cm fijada en un soporte de madera contrachapada de 20 mm.
Montada en Zerene Stacker y editada en Photoshop.