Ferrol desde el aire

Por fin he logrado subirme a uno de los sitios que más ganas tenía desde hace muchos años: la grúa pórtico del astillero de Fene. Por cierto, me queda la chimenea de la central térmica de As Pontes por si alguien puede agenciarme una entrada. 

Me ha encantado la historia de esta grúa, la forma en que se controla, su interior, su ascensor y también, claro, las vistas increíbles que ofrece este mirador artificial.

La hora no era la más idónea para una foto, pero igual me invitan otra vez al amanecer con una preciosa niebla tapizando los talleres o a última hora de un día invernal con una puesta de sol en la bocana de la ría…

En la fotografía de paisaje suele ser frecuente la inclusión de un primer plano bien marcado, por eso estas tomas aéreas suelen ser muy agradecidas como demuestra la introducción, cada vez más importante, de los drones en la fotografía.

Técnicamente es una foto sencilla, una panorámica de seis tomas unidas en Photoshop con alguna capa para mejorar los medios tonos y la aplicación del filtro de polarización de Nik para resaltar mejor el cielo y los colores y el de contraste tonal.

Compositivamente se basa en el contraste entre los tonos amarillos,rojos y azules, primarios para muchos pintores y maquilladores. La progresión por la toma sigue las líneas claras de las construcciones.

Astillero de Navantia-Fene (A Coruña)
Coordenadas 43.475194, -8.179150

2017-07-14T21:45:14+00:00 Julio 14th, 2017|Categories: Ciudad, Filtro, Paisaje, Photoshop|0 Comments

About the Author:

Deja un comentario