¿Difícil es mejor?

Siempre me han gustado las puestas de sol, pero a veces oigo que este tipo de fotos son todas iguales, auténticas postales que cualquiera puede hacer.

En realidad pocas he visto que pudieran confundirse. Unas veces hay nubes hermosas, otras un cielo despejado, en ocasiones, como esta, la niebla o la calima permiten que el sol se tamice y no salga demasiado quemado… Mis sentimientos de tranquilidad y sosiego ante estas luces cálidas son también distintos y ver la imagen hace que los rememore, que reviva esa sensación.

Por otro lado, que sea fácil o difícil creo que aporta poco a una imagen. Solemos tener un especial apego a las que más nos ha costado obtener. Sin embargo, el espectador al que se la enseñamos pocas veces valora ese esfuerzo de creación. Suele gustarle si logramos contactar con su parte emocional.

¿Vosotros también consideráis que el valor de una imagen depende en buena medida de nuestro esfuerzo para obtenerla?

Playa del Rostro (Finisterre)
Fuji X-T1 con Fujinon 10-241:4 a f/5 durante 25 s. Filtro de densidad neutra de 6 pasos sobre portafiltros #Lucroit.
Only RAW.

2017-06-26T20:31:33+00:00 junio 26th, 2017|Categories: Filtro, Iluminación, Only RAW, Paisaje|1 Comment

About the Author:

One Comment

  1. juan 4 julio, 2017 at 11:05 am

    En mi opinion, este tipo de trabajos, fotografia de insectos, fotos de postal, atardeceres, fotografia de paisaje, rios sedosos… etc etc… no aportan mucho, estan vacias de contenido. Hoy en dia se ven millones de fotos con la misma calidad tecnica que al final su unico merito esa calidad tecnica, que por otra parte no es poco.

    Desde el punto de vista compositivo, luz, color se ven maravillosas, pero son tan directas que cuentan muy poco sobre el que las hace.

    Personalmente no me interesa cuantas horas o dias o anios paso una persona para hacer una foto de un atardecer si no hay algo mas alla que ese atardecer.

    Es como si los escritores se dedicases a describir los atardecer, pues anda que no habra cosas mas interesantes que contar digo yo…

    un saludo.

Comments are closed.