De paseo por Tenerife

Cuando estamos de vacaciones, casi siempre tenemos el ánimo fotográfico más alto. No siempre podemos elegir la climatología con tanta precisión como cerca de casa, pero a cambio los paisajes suelen ser más espectaculares.

Es el caso de esta conocida playa de Benijo, en Tenerife. La había visto en varias ocasiones en las redes y no me pude resistir a hacerle una visita.

Bueno, en realidad fueron tres visitas. Las nieblas que retiene el alto macizo de Anaga hicieron imposible ver el sol (y casi nuestros propios pies) las dos primeras veces.

Pero a la tercera fue la vencida. Llevaba otras ideas, pero la marea ya no era la que necesitaba y al final hay que resolver con los elementos que tenemos.

Hice varias tomas por los alrededores, pero para captar los últimos rayos del sol volví a esta localización que me había encantado en la prospección previa. En ese momento el agua estaba más cerca y la imagen habría sido mejor, pero la luz era horrible. Quería que los tonos naranjas del horizonte equilibrasen los tonos verdes de las algas.

Estas piedras me encantaron por las líneas que marcan, así que con ayuda de mi brújula pude deducir el lugar donde se pondría el sol y planificar la composición siguiendo el sistema de diagonales, uno de los que más me gustan. Produce fotos muy equilibradas, pero sin caer en la monotonía de otros métodos más simples y conocidos.

La diagonal que marca la piedra más grande conduce hasta la arista del fotograma, de donde también desciende el lejano monte.

La que pasa por el sol, un punto de especial interés, también lo hace por el punto más brillante de las rocas. Sobre ese cruce tenemos otro punto importante, el más alto de las rocas del segundo plano. Sobre él converge la diagonal que procede de la otra piedra.

Playa de Benijo

 

 

 

 

 

 

 

Queda para otra visita a la isla la foto que tenía en mente, es lo bueno de que no todo salga como esperamos…  ¿verdad? ¿también os pasa?

Óptica de 35 mm a f/11 durante 1/4 s. Polarizador y filtro degradado inverso de 2 EV sobre portafiltros #Lucroit

Playa de Benijo (Tenerife)
Coordenadas 28.575815, -16.186867

2017-08-27T13:03:44+00:00 agosto 27th, 2017|Categories: Filtro, Iluminación, Paisaje, Photoshop|0 Comments

About the Author:

Deja un comentario