Cascada

En esta ocasión he optado por una edición más invasiva de lo habitual en mis imágenes. Recurrí a la ayuda de los filtros de Nik, concretamente el de Polarización y el Tonal Contrast para destacar los colores que vimos, bastante más apagados. Sin duda fue una curiosa puesta de sol sobre un bosque de galería con la magnífica compañía de Julio Castro Pardo, que me enseñó esa zona que no conocía.

La idea era lograr una imagen de colores muy saturados y vibrantes que equilibraran en interés la zona de la cascada que ha perdido todo el detalle al refractarse en ella los rayos del sol. No suelo ser tan exagerado en la edición de mis imágenes, pero creo que esta lo necesitaba para que la zona tan clara no fuese el protagonista absoluto de la toma, ¿no os parece?

Para aprovechar el poco viento que teníamos y que saliese algo de movimiento en las ramas (otro interesante elemento compositivo) y en el primer plano se utilizó un filtro de densidad neutra.

Nikon D800 con Nikkor 16-35 a f/8 durante 4 segundos. Polarizador y filtro de densidad neutra de 10 EV.

2017-07-06T20:57:32+00:00 julio 6th, 2017|Categories: Filtro, Iluminación, Paisaje, Photoshop|Comentarios desactivados en Cascada

About the Author: