Esta es una foto que ya tiene unos años y que quería incluir en mi libro de macro. Al final cedió su lugar a una versión horizontal que encajaba mejor en el concepto que deseaba comentar.
Su composición está basada en las líneas tan definidas que salen de los vértices del cuadro, con los ojos de este insecto claramente instalados en el centro de la escena. El enfoque tan limitado hace que nuestra mirada contacte de inmediato con la suya. A veces nos obsesionamos con apilamientos y técnicas para ampliar la profundidad de campo, pero el desenfoque conlleva unas enormes implicaciones emocionales que me gusta explorar.
Viendo la foto pienso como a veces una simple hierba puede definir el camino que recorremos. Decisiones sin importancia que marcan el recorrido de nuestra vida, sin que casi nunca seamos conscientes de ellas.
Tenemos que ser más conscientes, recorrer los caminos que nos conducen hasta nuestros amigos, hasta nuestros familiares. Si estos caminos solo los recorren ellos es muy posible que se llenen de zarzas y se pierdan para siempre.
Una hierba tan fina… Un camino infinito…
_______________________________
PN das Fragas do Eume (A Coruña)
Attactagenus sp
105 macro a f/11
Exposición de 1/20 s para subexponer la luz ambiente 2 EV
Dos unidades de flash con difusores para resaltar texturas