Bajo la noche

Los tajinastes rojos abundan en las partes altas de las Islas Canarias. Son una increíble inflorescencia que decidí fotografiar bajo la luz de las estrellas, teñidas con la contaminación lumínica de los pueblos que rodean la costa de Tenerife.

Después de buscar durante la tarde un fondo adecuado, encontré esta roca rodeada de unos cuantos ejemplares en flor. Volvimos por la noche y con ayuda de un par de flashes y una linterna cálida lo fotografié desde un punto de vista bajo para resaltar su importancia en la composición.

El eje Este de nuestro planeta pasa justo por el centro de la imagen creando una línea recta por encima de la cual las estrellas forman líneas cóncavas y por debajo convexas.

La continuación visual del tajinaste y de la roca conforman una elipse que canaliza la forma de recorrer el ojo la escena.

La mejor época para encontrar esta especie en flor suele ser a finales de mayo o principios de junio, en función de la altura donde las busquemos.

PN Cañadas del Teide
Tenerife

2018-09-16T19:15:58+00:00 septiembre 16th, 2018|Categories: Composición, Iluminación, Only RAW, Paisaje|Comentarios desactivados en Bajo la noche

About the Author: