Encontramos esta seta mientras paseábamos por la orilla de pequeño río. Llevaba varios días lloviendo, un combate desigual contra la sequía que mantuvo el nivel del agua en pequeñas charcas, casi sin continuidad, durante largos meses.

Los musgos se contentan con poco y, alegres por esta abundancia, se rellenaron hasta hartarse. Lo mostraban, orgullosos, con unos tonos verdes y amarillos densos y compactos, que suavizan sus tiernas hojas.

De su interior brotaba esta seta, alejada de sus mejores tiempos. Luchaba por resistir un poco más y finalizar la maduración de sus esporas, por liberar una nueva generación al aire.

La vida se expande a pesar de las dificultades, nos ofrece la oportunidad de seguir adelante y de crecer. Es imposible controlar todo lo que sucede, pero al menos podemos elegir nuestra actitud ante las circunstancias.

Elegí un objetivo antiguo para ayudarme a dar el aspecto que deseaba a la imagen, sin un exceso de nitidez que apartase la mirada de lo que es importante, esa curva que pliega la vida.

” , “.

Thích Nhat Hanh

______________________

Helios 58 a f/5,6 durante 1/3 s
Anillos de extensión
Filtro polarizador
Luz cálida aportada con un panel led.
Procesada por zonas con Lightroom y Nik Collection
Trípode Leofoto LP-284C Poseidón y rótula Leofoto LH-40PCL