Borrasca Helena

Esta imagen ya lleva unos años durmiendo en el disco duro. La hice con mi primera Fuji en uno de los primeros temporales a los que le pusieron nombre.

Estaba lloviendo bastante fuerte, con alerta roja por vientos, mientras la hice. Tenía que quitarle unas cuantas gotas de agua que se colaron a pesar de mis esfuerzos por mantener la lente seca y en principio iba a ir a la papelera.

Me acordé de ella por estas noches de calor que complican mucho dormir, incluso por esta esquinita fresquita de la Península.

Llevamos mucho tiempo hablando de un problema medioambiental que puede afectar a la Tierra cientos o miles de años y parece que todas las predicciones que se hicieron eran demasiado optimistas. Vamos hacia un clima semidesértico en buena parte de España, con muchos menos bosques que veremos arder.

Quiero pensar que la luz logrará abrirse camino en el último momento, pero quizá haya que ayudarla como hice yo en el procesado….

________________
Lumebó – Ferrol
16 mm a f11 durante 10 s.
Filtro polarizador y degradado inverso de dos pasos
Revelada en Lightroom y editada por zonas con máscaras de luminosidad. Aplicadas dominantes de color en luces y sombras.
Trípode Leofoto LS-323C y rótula Leofoto LH-40PCL